Cultura: Histórico Reconocimiento a Artistas de Río Grande

El Intendente Martín Perez firmó un convenio con el Sindicato de Músicos a partir del cual se acordó el pago de aportes patronales a todas y todos los músicos que participarán de los festejos del 101° Aniversario de nuestra ciudad. Es la primera vez que artistas locales reciben, por parte del Municipio de Río Grande, este aporte y la garantía de acceder a la Seguridad Social.

Este viernes 8 de julio, Martín Perez mantuvo un encuentro con el secretario gremial del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Marcelo Levicoy. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, y el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez.

Fruto del mismo, las partes firmaron un convenio a partir del cual, y por primera vez en la historia de Río Grande, el Municipio realizará el pago de los aportes patronales de todas y todos los músicos que se presentarán en los festejos por el 101° Aniversario de nuestra ciudad.

En este sentido, el Intendente refirió que “se trata de un hecho histórico para nuestros artistas locales, porque es un reconocimiento necesario a su labor y su aporte a nuestra identidad y cultura”.

En tanto resaltó que “en el marco de un nuevo Aniversario de nuestra ciudad, estamos priorizando a nuestros artistas. Por ello, durante los festejos previstos de este fin de semana, más de 800 artistas de nuestra ciudad ofrecerán, como nos tienen acostumbrados, de espectáculos de gran calidad”.

Por último, Perez remarcó que “desde el inicio de la gestión llevamos adelante gestiones para poner en valor el trabajo y potencial de las y los artistas de nuestra ciudad, priorizándolos y dándoles difusión a su arte”.

Por su parte, el secretario Gremial del SADEM, Marcelo Levicoy, detalló que dicho Convenio instrumenta la caja de salarios para que las y los artistas cobren el pago de terceros, respetando los pisos salariales y leyes vigentes que respaldan su actividad.

En tanto, expresó que “desde el Sindicato estamos muy contentos por este convenio porque es un gran avance y reconocimiento al trabajo que realizamos las y los artistas de Río Grande”.