Jóvenes y Docentes participaron de la 2da Capacitación para la IV Simulación del Modelo ONU en nuestra Provincia

Estudiantes y docentes del nivel secundario de toda la provincia participaron de esta segunda jornada de capacitaciones, en la cuál se adentraron el juego de roles de las Naciones Unidas

Esta actividad es llevada a cabo por la Subsecretaría de Juventudes, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, junto a la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina.

En este segundo encuentro se profundizó un poco más en los contenidos expuestos en el programa; además se dio a conocer cuál es la metodología y formas de representación de las Delegaciones, las cuales fueron sorteadas aleatoriamente durante la primera jornada de capacitación.

Para finalizar, en el transcurso del segundo día del encuentro se llevó a cabo un simulacro completo de la Asamblea General de las Naciones Unidas a modo de práctica, tanto para estudiantes como para docentes. Las juventudes pudieron tener un primer acercamiento a lo que será la instancia final de este simulacro, el cual será en el mes de septiembre.

Recordamos que la IV Simulación del Modelo ONU invita a las y los jóvenes a participar en una instancia de juego de rol, simulando ser representantes de países en una instancia de debate. Cada joven deberá representar al país de la mejor manera que sea posible, conociendo los aspectos políticos y socioculturales que lo caractericen.