El Centro Municipal de Las Infancias brindó el Taller “Cuidarme a Mí para Cuidar a Otros

El mismo apuntó a generar un espacio de encuentro para las y los cuidadores, entendiendo que es prioridad garantizar su bienestar para que puedan llevar adelante sus labores de cuidado.

De esta manera, se busca igualar oportunidades en el acceso a la salud para cuidadores, cuidadoras y pacientes en pos de mejorar la calidad de vida de las infancias riograndenses y sus familias.

El pasado sábado 2 julio, más de 35 familias que reciben acompañamiento por parte de dicha institución, fueron parte del taller “Cuidarme a mi para cuidar a otros”.

A través de esta iniciativa, el Municipio buscó promover el bienestar de cuidadores de niños con desafíos en el neurodesarrollo que en múltiples oportunidades por cuidar de otros, terminan descuidándose a sí mismos.

El taller tuvo lugar en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” y estuvo a cargo de la licenciadas Bárbara Tokar y Adriana Díaz, ambas terapeutas que desempeñan funciones en el Centro Municipal de las Infancias.

La propuesta, en sí misma, apuntó a generar un espacio de bienestar para las y los cuidadores, proveyéndoles herramientas concretas para lograrlo, bajo la convicción de que es sumamente necesario garantizar como prioridad su propio bienestar, para poder llevar adelante las labores de cuidado que requieren energía y esfuerzo extra.

De este modo, el Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias busca igualar oportunidades en el acceso a la salud para cuidadores, cuidadoras, pacientes; como así también la detección temprana, para mejorar la calidad de vida de las infancias riograndenses y sus familias.