Ambiente: A un año de la Ley que Prohíbe la Salmonicultura en Aguas Fueguinas

Mañana, 30 de junio se cumple un año de ese hecho, que sin dudas, marcó un hito en materia ambiental mundial. Recientemente el Parlamento fueguino aprobó una resolución donde solicita al Poder Ejecutivo la reglamentación de la norma.

La decisión que tomaron la totalidad de los bloques que conforman la Cámara, fue celebrada por la sociedad en su conjunto. Hay que recordar que el proyecto fue presentado por la bancada del MPF y contó con la participación diferentes organizaciones ambientalistas, funcionarios especializados y científicos.

La vicegobernadora Mónica Urquiza, afirmó que, como representantes del pueblo, poseen la responsabilidad de cuidar el ambiente, “siempre en un marco de equilibrio. Entendemos que el desarrollo económico es necesario, pero el resguardo de los ecosistemas fueguinos es fundamental al momento de tomar decisiones”, subrayó la máxima autoridad parlamentaria.

Por su parte, el legislador Pablo Villegas señaló que la norma “marcó un antes y un después en la Provincia y en el mundo. Representa un mensaje en defensa del ambiente dado que se prohibió la producción de salmones en las prístinas aguas del Canal Beagle y espacios lacustres fueguinos”.

El material audiovisual que aquí se comparte, es la primera entrega de los dos informes elaborados por agentes Prensa y Difusión Legislativa. Producción periodística, entrevistas y guion, lic. Zulema Velarde y Luis Vaccarelli; en cámaras, postproducción, montaje y edición, Darío Mussino.

Agradecemos la colaboración de Fabián Valdés, productor pesquero de Puerto Almanza (Ushuaia); Lino Gómez Adillón, cocinero y al Dr. Adrián Schiavini, integrante del CADIC-CONICET como así también al personal de LU87 TV Canal 11 de Ushuaia y al departamento Automotores y Transporte del Poder Legislativo provincial.