Seguridad Vial implementó el uso de una Tarjeta para agilizar el Control de Neumáticos Habilitados en la Salida de Ushuaia

Es una nueva herramienta que agiliza el control de los transportes de pasajeros y carga, será voluntaria para aquellos vehículos particulares que deseen dinamizar la salida de la ciudad durante el invierno.

La Subsecretaría de Seguridad Vial comenzó a implementar la utilización de una tarjeta de verificación de neumáticos para transportes que, además como novedad, también podrá ser solicitada voluntariamente por vehículos particulares que deseen facilitar el control de neumáticos habilitados en la salida a la ruta desde Ushuaia.

Se trata de una credencial de Fiscalización de Cubiertas, que se realiza en la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial y que, mediante su presentación en el control a la salida de la ciudad, agilizará la transitabilidad durante los meses de invierno.

Actualmente, la verificación del estado de las cubiertas de los vehículos de transporte es obligatoria, sin embargo, ahora podrá ser solicitada por los vehículos particulares que salgan asiduamente a la ruta, ya sea para dirigirse a practicar deportes de invierno, como así también para otros fines.

Al respecto, la Subsecretaria de Seguridad Vial, Eugenia Gómez aseguró que la credencial “es una forma que encontramos de agilizar el control de neumáticos permitidos, a los particulares que salen seguido a la ruta; también se les puede facilitar la tarjeta, para que, con ella, se aceleren los controles a la salida de Ushuaia, dinamizando la circulación hacia la ruta durante el invierno”.

“Esto va a permitir que los controles sean más ágiles porque, generalmente, en los horarios en que todas las personas salen de Ushuaia para ir a los centros invernales, o llevar a los niños a la escuela de esquí, se forman colas en los controles, y el chequeo que los neumáticos sean los apropiados lleva tiempo, es una inspección ocular que lamentablemente no puede ser resuelta rápidamente” agregó.

Asimismo, la funcionaria especificó que “en líneas generales, los neumáticos apropiados son aquellos que tienen el pictograma de los tres picos con un copo de nieve, ya que se encuentran homologados para circular en condiciones extremas; asimismo, se informó que también están habilitados los neumáticos M+S que tienen clavos”.

Para adquirir la tarjeta, los interesados se deben comunicar al teléfono de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial 02901-430798, donde podrán convenir un horario para realizar la inspección de los neumáticos.

Finalmente, se informó que próximamente este sistema se estará ampliando a los vehículos particulares que deseen tramitarla en el resto de la provincia, para de esa manera unificar y aligerar la circulación por la Ruta N°3, en Tierra del Fuego.