Jóvenes Riograndenses participaron del Torneo “Héroes de Malvinas” en Buenos Aires

El torneo de fútbol se desarrolló en el predio deportivo “Quinquela Martín” del Club Boca Juniors. A través de estos espacios, el Municipio de Río Grande busca generar instancias de encuentro, recreación y acompañamiento para los vecinos y vecinas riograndenses que, por estudio o trabajo, se encuentran radicados en la capital nacional.

Este sábado 25 de junio, se desarrolló el torneo “Héroes de Malvinas”, organizado por la Delegación del Municipio de Río Grande en Buenos Aires, en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

La jornada deportiva se llevó adelante en el predio “Quinquela Martín” del Club Boca Juniors, y reunió a más de 50 jóvenes riograndenses que estudian o trabajan en el área Metropolitana de Buenos Aires.

Al respecto, Santiago Barassi, delegado del Municipio en Buenos Aires, informó que “los torneos que se organizan desde la delegación buscan generar espacios para que los jóvenes de Río Grande se encuentren. Queremos acercar la delegación y ponerla a disposición de los y las riograndenses que viven en esta ciudad”.

El funcionario agradeció al Club Boca Juniors por abrir las puertas de su predio, y comentó que se da en el marco de las vinculaciones y gestiones que el Municipio viene realizando con el Club.

Además, indicó que “el equipo de Atención al Vecino aprovechó el encuentro para difundir información sobre el Programa Municipal de Salud Mental. El acompañamiento y contención psicológica es clave para tramitar el desarraigo, y por eso estamos potenciando estas acciones desde la delegación”.

Por su parte, el coordinador municipal de Desarrollo del Deporte Nacional, Fernando Oyarzo, hizo un balance positivo de la jornada y destacó “el compañerismo y camaradería con que se vivió el torneo”.

“Este tipo de encuentros sirven para potenciar las vínculos entre los riograndenses que viven en Buenos Aires”, señaló Oyarzo, y resaltó que se continuarán promoviendo estas iniciativas, ya que son “acciones que acercan el Municipio a los vecinos y vecinas de Río Grande que por diversas razones están lejos de su ciudad”.