Más de 6 mil vecinos y vecinas bailaron en La Noche de Cumbia y más de 49 mil lo siguieron desde Internet

Durante la quinta jornada de la Noche Más Larga 2022, destinada al genero de la cumbia, participaron más de 6 mil vecinos y vecinas de la ciudad, quienes bailaron al ritmo de las bandas locales con el cierre de Ke Personajes y Angela Leiva. Asimismo, desde las redes sociales y la transmisión de la Televisión Pública Fueguina fue acompañada por más de 49 mil personas de todo el país.

La noche comenzó con la participación de los artistas locales Byladies Ushuaia, para seguir con Improvisa2, La Rejunta, Los Borbotones, 2 Banderas Band y cerrar con Ritmo Piola.

La secretaria de Cultura y Educación, Belen Molina destacó “la gran participación de la gente que llenó el Cochocho Vargas e incluso tuvimos mucha gente afuera siguiéndolo desde la pantalla que colocamos para que el publico pueda seguirlo”.

“Los ritmos populares como la cumbia sabemos que tienen una gran convocatoria, y esta nueva edición lo demuestra con claridad. Más de 6 mil vecinos y vecinas cantaron y bailaron al ritmo de las excelentes bandas locales que fueron preparando el auditorio para ese gran cierre que vivimos junto a Angela Leiva”, detalló Molina.

En la sexta jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Mas Larga se espera la participación del género folclórico con bandas locales muy queridas como Compañía Reemerger, La Rebelión, Ballet Cruz del Sur, Cautivas de la danza, Libremonte, Canto Alegre, Karina Valdez, Ramón Héctor Santillán, Nuevo Horizonte, Grupo Shenukenk, Desvelos y Sur Andino.

El cierre lo vamos a tener a cargo del querido grupo Los Tekis, quienes han estado en nuestra ciudad el año pasado y desbordó de público, por lo que esperamos que esta convocatoria vuelva a ser masiva”, señaló la secretaria municipal.

Cabe recordar la entrada es libre y gratuita. Sin embargo, se permitirá el ingreso teniendo en cuenta la capacidad del lugar. Cerca al escenario mayor Poeta Pablo Rodríguez se dispone de un espacio para personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

En las instalaciones del polideportivo, habrá puestos de buffet a cargo de los estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios, quienes llevaron adelante los cursos de manipulación de alimentos desde el área de Bromatología para que cumplan con todas las reglas.