El Centro Cultural “Nueva Argentina” Inauguró la Muestra del Taller Naturarte

Compuesta por trabajos realizados por niñas y niños de la capital fueguina que concurren al taller de la profesora María Sol Mut Coll, estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 26 de junio en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López.

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra del Taller Naturarte compuesta por los trabajos que realizaron los niños y niñas que concurren al taller que brinda la profesora de Dibujo y Pintura, María Sol Mut Coll.

La inauguración fue transmitida a través del Facebook del centro cultural en el marco del ciclo Muestras Culturales que se transmite todos los lunes y que ya es un clásico en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López.

“Siempre es un placer inaugurar nuevas muestras culturales y en este caso nos llena de satisfacción contar con obras variadas y coloridas realizadas por los más pequeños, sobre todo creadas en el marco de un taller como el que brinda la profesora Mut Coll que pone énfasis en la educación ambiental”, destacó el concejal Pino.

Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia de público presente y de Miriam Camponovo, presidenta de la Comisión de la Biblioteca Popular Sarmiento, institución donde comenzó a dictarse el taller.

El Taller Naturarte comenzó sus actividades en la Biblioteca Popular Sarmiento en febrero de 2019. Está destinado a niños de entre 5 y 14 años y su objetivo es tratar cuestiones de la naturaleza y el arte. “De acuerdo a las efemérides ambientales o culturales de la semana realizamos manualidades o pintura, con materiales reciclados. Por ejemplo, el día de las aves realizamos un móvil de pájaros con planchas de telgopor y el día de la biodiversidad, unos binoculares con botellas de plástico”, explicó la profesora.

En el taller se utilizan diferentes técnicas como tinta china, acuarelas, collage, cerámica, entre otras.

Durante la inauguración de la muestra, el concejal Juan Carlos Pino, entregó diplomas de reconocimiento al Taller Naturarte y a cada uno de los y las alumnas participantes.

“Esta es una excelente oportunidad para que los vecinos y vecinas de Ushuaia puedan conocer los trabajos realizados por los niños y niñas que concurren al Taller Naturarte.

Los más pequeños siempre nos sorprenden con su creatividad y visión de las cosas. Estamos orgullosos de que el Centro Cultural Nueva Argentina sea un espacio de referencia abierto a todos y todas para dar a conocer las expresiones artísticas de nuestra comunidad”, enfatizó el concejal Pino.

El fundador del CCNA invitó al público acercarse a San Martín 1052 para apreciar las obras.

Las visitas, libres y gratuitas, pueden realizarse de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas.