Tolhuin: Finalizó con éxito el Taller de Anfitrión Turístico como Comunicador de Alto Impacto

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaria de Turismo y Producción, en coordinación con el INFUETUR y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, concluyó con muy buena convocatoria el taller teórico- práctico presencial “Anfitrión Turístico como Comunicador de Alto Impacto».

El objetivo general de la jornada se centralizó en que los participantes reconozcan la importancia del turismo como factor clave para la generación de empleo, cohesión social y prosperidad sostenible a través del crecimiento, desarrollo competitivo y consolidación del destino turístico.

El taller congregó a 50 participantes de la ciudad de Tolhuin, entre ellos se destacan: prestadores del rubro alojamiento, gastronomía y prestaciones turísticas, comerciantes, informantes, emprendedores, trabajadores y profesionales del turismo, personal de Áreas Protegidas de la Provincia, estudiantes del CENT 35 y del CPRATN.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Baron y Andrea Goldfeder de la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quienes abordaron temas tales como Informar versus Comunicar, la comunicación efectiva, el gran objetivo, obstáculos y elementos a tener en cuenta en la conversación con el visitante; modelos mentales, escalera de inferencia, lenguaje verbal y no verbal, sus claves (qué y cómo comunicar), estrategias comunicacionales; escucha activa (la indagación y el alegato), asertividad y empatía entre otros.

Desde el área agradecieron la participación de todos los actores turísticos de la localidad como así también la mirada federal del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación al momento de proponer estas jornadas para el crecimiento y desarrollo del destino Tolhuin.

“En el Marco del Programa Anfitrión Turístico hemos generado un registro de anfitriones de nuestra localidad que buscará incorporar de forma activa a los actores que cumplen un rol protagónico en la atención turística de quienes nos visitan”, indicaron.