Río Grande Disertará sobre Malvinas en la Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales

La misma es organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). En ese contexto, el delegado del Municipio en Buenos Aires, Santiago Barassi, quien estará a cargo de dicha disertación, mantuvo un encuentro con Carlos Tomada, embajador argentino en México. El funcionario municipal presentará su ponencia en el panel “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: Colonialismo, Soberanía y desarrollo en el siglo XXI”.

En el marco de su participación en la 9° Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales de CLACSO, la cual se desarrolla en la Universidad Autónoma de México, el delegado del Municipio de Río Grande en Buenos Aires, Santiago Barassi, se reunió con el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Barassi indicó que, durante el encuentro, «dialogamos sobre la importancia de que las universidades y los centros de investigación de América Latina hayan aprobado, de forma unánime, una declaración en apoyo a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, la cual fue impulsada por el Municipio”.

“El embajador Tomada destacó la importancia de Río Grande en la construcción de soberanía en el Atlántico Sur”, aseguró el delegado municipal, y resaltó que, en ese sentido, “Tomada celebró la prórroga del Subrégimen de Promoción Industrial como una política de desarrollo nacional”.

Finalmente, el funcionario municipal informó que la presentación de su ponencia la realizará el viernes 10 de junio, en el panel “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: Colonialismo, soberanía y desarrollo en el siglo XXI”.

«Estamos muy contentos de poder ser parte de una conferencia tan importante, y representar a nuestra ciudad disertando sobre una temática que nos atraviesa y representa una causa fundamental para todos los y las riograndenses».