Martín Perez: “La Reafirmación de nuestros Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas es todos los días”

Lo expresó el Intendente Martín Perez en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas y fueguinas, siempre”, sostuvo.

Cada 10 de junio en nuestro país se celebra el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico; en conmemoración a la designación del primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, Luis Vernet, en el año 1829.

En ese marco el intendente Martín Perez reafirmó el compromiso de los riograndenses con la Causa Malvinas, y destacó el carácter estratégico de Río Grande para la construcción de una Argentina bicontinental y con pleno ejercicio soberano en el Atlántico Sur.

“Hoy conmemoramos la creación de la Comandancia Político Militar de las Malvinas en 1829, hecho que, junto al nombramiento de Luis Vernet, representa un hito fundamental que demuestra la determinación histórica de nuestra Nación de ejercer soberanía plena en nuestras islas y el mar argentino”, afirmó el Intendente, y destacó que se trata de “uno de los antecedentes fundamentales de nuestra posición frente a la usurpación británica”.

Perez resaltó que, en Río Grande, “la reafirmación de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas es todos los días”, y sostuvo que, como riograndenses, “somos conscientes de la posición estratégica de nuestra ciudad en la proyección argentina sobre el Atlántico Sur. Asumimos ese desafío con orgullo y responsabilidad”.

“Desarrollar y potenciar nuestras capacidades productivas y logísticas es fundamental”, enfatizó el Jefe Comunal, ya que una Río Grande fuerte, integrada y pujante “es nuestro mejor aporte en la construcción de soberanía efectiva en nuestras Islas y en el Mar argentino”.

“Por eso, como cada día, desde Río Grande levantamos nuestra voz para decirle al mundo que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas y fueguinas”, concluyó.