Malvinas: Habrá un Ciclo de Charlas Federales sobre Cine, Montaje y Guerra

Es organizado por la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales y tendrá lugar este viernes, en el Espacio Tecnológico. La disertación estará a cargo de Ana Remón, editora de Teatro de Guerra (2018), y de Alejo Santos, editor de El Camino del Encuentro (2016). Participará Esteban Rodríguez, historiador y coordinador de la cátedra Malvinas de la UNTDF. El Municipio de Río Grande acompaña este evento que tratará, desde lo cinematográfico, una causa fundamental para los y las riograndenses.

Este viernes 10 de junio, a las 19:30 horas, el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520), será escenario del ciclo de charlas federales “¿Cómo representar la guerra sin la guerra? El montaje de Teatro de Guerra y El Camino del Encuentro”. Las mismas tratarán la temática cine, montaje y guerra de Malvinas, y serán con entrada libre y gratuita.

Las disertaciones estarán a cargo de Ana Remón, editora de Teatro de Guerra (película dirigida por Lola Arias); y de Alejo Santos, editor de El Camino del Encuentro, una película de Lino y Sebastián Palacio. Junto a ellos, estará Esteban Rodríguez, historiador y coordinador de la cátedra Malvinas de la UNTDF.

Quienes quieran disfrutar de las películas mencionadas, en las cuales se basarán las exposiciones, pueden ingresar a https://play.cine.ar/INCAA/produccion/5239 y verlas de manera totalmente gratuita.

Este ciclo federal de la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales es acompañado por el Municipio de Río Grande; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado; y la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino (ACAF).

De esta manera, el Municipio de Río Grande acompaña iniciativas que afianzan las políticas de promoción de nuestra cultura e historia en la ciudad; y promueve espacios para que cada riograndense cuente con alternativas de formación, intercambio y desarrollo.