Vecinas del Barrio Mirador de Los Andes plantearon oposición a la ubicación de la Futura Unidad de Detención

El legislador Pablo Villegas (MPF) presidió hoy un nuevo encuentro de la Comisión de Seguridad N° 6. Los Parlamentarios integrantes de ese espacio de debate, recibieron a vecinas del barrio Mirador de los Andes, quienes se oponen a la posible construcción de una unidad de detención provincial, en cercanías a ese sector de Ushuaia.

Las vecinas habían mantenido un encuentro similar con el Legislador en enero pasado, con la presentación y respaldo «de más de mil firmas», donde expusieron reparos y oposición a la posible construcción de una cárcel en la zona. Villegas aclaró que corresponde «en términos institucionales», que la Legislatura las escuchara.

Sostuvo que las vecinas ratificaron esos reparos presentados oportunamente por distintos motivos, entre los que mencionó: «Ambientales, relacionados a temas de la salud y a la depreciación económica que pueden llegar a sufrir los inmuebles en la zona», ejemplificó.

«Seguramente es un tema que vamos a seguir debatiendo con funcionarios del Poder Ejecutivo, que por distintas razones no pudieron estar presentes. También nos reuniremos con representantes de las Cámaras de Turismo, Hotelera y Gastronómica de la Provincia, quienes también presentaron una nota» de similares exposiciones, confirmó el referente del Movimiento Popular Fueguino.

Recordó que la zona «es el ingreso a Ushuaia y cercana a un basural a cielo abierto, que lamentablemente tenemos ahí. En términos turísticos y ambientales, es una zona que debe ser reparada y remediada, para ser destinada a otro tipo de zonificación», sentenció.

Las vecinas, Silvia Vizcarra, quien comentó el posicionamiento negativo que expresaron ante los Legisladores que conforman la Comisión de Seguridad. «En la reunión que mantuvimos en enero pasado, nos explicó los argumentos del proyecto, que entendemos pero pedimos que se respete nuestro planteo», enfatizó la vecina.

Al finalizar, Vizcarra contó que solicitaron a los Legisladores que sean intermediarios ante el Gobierno de la Provincia, y que se tengan en cuenta los petitorios presentados, donde más de mil vecinos expresaron su rechazo al proyecto.

En otro orden, el legislador Pablo Villegas confirmó que, ante la ausencia de la ministra de Gobierno, Dra. Adriana Chaperón y autoridades policiales, para abordar dos proyectos de Ley que aguardaban en agenda, los Parlamentarios acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Del encuentro participaron también la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Federico Sciurano (UCR), Emmanuel Trentino (FORJA), Federico Bilota y Ricardo Furlan (JP).