Río Grande Mascotera: Comenzaron las Charlas de “Tenencia Responsable”

El Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, continúa sumando políticas referidas a la tenencia responsable de mascotas. En este sentido, a las jornadas de castración masiva y de vacunación antirrábica, se sumaron también jornadas educativas, que buscan lograr que entre todos y todas cuidemos responsablemente a nuestras mascotas.

La Dirección de Servicios Veterinarios recorrerá las instituciones educativas de la ciudad, con el fin de acercar información a niños, niñas y jóvenes, para concientizar y lograr afianzar a Río Grande como ciudad Mascotera.

Se trata de charlas de “Tenencia Responsable” que el Municipio ofrecerá en cada escuela o colegio que así lo requiera acercando información y realizando juegos, con “Tene” nuestra mascota, que colabora y ayuda en todas las actividades.

La primera jornada educativa se realizó en la Escuela Cono Sur, compartimos con los alumnos, alumnas y docentes diversos tips, recomendaciones y un librito de juegos denominado “Jugando con Tenencia”.

Entre las recomendaciones que se brindan, se encuentran: el pasear a nuestra mascota con correa, collar y bozal en la vía pública; levantar la caca de nuestra mascota cuando salga de paseo; evitar que nuestra mascota se pelee o muerda a otros animales o a personas; colocar el chip y registrar a nuestra mascota; llevarlos al veterinario dos veces al año; cuidarlos del frío; y nunca dejarlos sueltos en la vía pública, entre otras.

La propuesta consiste en recorrer la ciudad y sus establecimientos educativos, generando una red de conciencia y sensibilización que logre como resultado una ciudad comprometida, consciente y empática con sus mascotas y los espacios públicos.