Educación: Estudiantes de nivel medio juraron lealtad a la Constitución Provincial

En el marco de la Ley provincial Nº 1051, la vicegobernadora Mónica Urquiza, participó del acto de promesa de lealtad a la Constitución provincial de los alumnos de 6º año de distintos colegios de educación media de la ciudad. “Quiero pedirles algo muy simple: prométanse a sí mismos, más allá de la fórmula de hoy para con los preceptos de la Constitución, respetar al otro, a los demás”, dijo a las alumnas y los alumnos.

El jueves por la tarde, Urquiza concurrió al Colegio Provincial Eva Duarte de Perón, ubicado en el barrio Pipo de la capital provincial.

Allí, las y los estudiantes de 6º año fueron protagonistas, en esta oportunidad, de la ceremonia que todos los años, desde 2016, se lleva a cabo en los establecimientos educativos de nivel medio de la Provincia.

Hoy hicieron lo propio las y los estudiantes del último año del Colegio Nacional de Ushuaia, acompañados por el resto de la comunidad educativa de la Institución.

En cumplimiento a la Ley provincial vigente desde agosto de 2015, recibieron de parte de la Legislatura provincial, una copia de la Carta Magna provincial, que fueran elaboradas oportunamente por la Dirección de Imprenta de la Cámara.

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora Mónica Urquiza recordó que “nuestra Constitución Provincial, contiene la palabra de hombres y mujeres que idearon un proyecto institucional para las fueguinas y los fueguinos. Es la palabra empeñada. Esta acción marca un camino de ciudadanía que implica la posibilidad de reflexión y de pensamiento crítico para defender los valores de la participación, la solidaridad y la democracia”.

“La labor de los 15 Convencionales Constituyentes, hace 31 años, fue la de trazar, idear, establecer los principios rectores de nuestra organización institucional, política y social. Desde allí, cada uno de nosotros, como miembros de la sociedad fueguina, debemos guardarle lealtad, cumplirla y hacerla cumplir. Siempre”, continuó la Presidenta del Parlamento.

Por último, pidió a las y los estudiantes “algo muy simple: Prométanse a sí mismos, más allá de la fórmula de hoy para con los preceptos de la Constitución, respetar al otro, a los demás. Es posible hacerlo con pasión y defendiendo ideales pero háganlo comprometiéndose a que esa búsqueda tenga el mismo ánimo con el que los Constituyentes provinciales elaboraron la Carta Magna fueguina, que es un orgullo para todos. Lo necesitamos mucho”, concluyó Mónica Urquiza.