Obras Públicas inició el hormigonado del Primer Piso del Nuevo Edificio del Ministerio de Salud

El nuevo lugar contará de espacios para consulta ambulatoria y oficinas administrativas.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con los trabajos en el nuevo edificio que estará destinado al Ministerio de Salud de la provincia.

En el lugar, la titular de la cartera Gabriela Castillo expresó que “estamos avanzando a contrarreloj para ganarle a la veda. Veníamos trabajando en los sectores de la planta baja y hoy estamos en el primer piso”.

Asimismo, dijo que dicho trabajo “posibilita ir cerrando superficies, donde por ejemplo en la planta baja del sector A queda una parte de engrosamiento de las columnas, mientras que en los sectores C y D ya se han completado las fundaciones y la planta baja”.

La Ministra aseveró que este nuevo edificio permitirá centralizar todos los servicios administrativos del Ministerio de Salud, donde hoy tiene dos edificios y otras dependencias.

“Este nuevo edificio podrá concentrar todo en un único lugar, tener espacios definidos para las tareas que desarrollan las y los trabajadores, así como reforzar los servicios de los distintos Planes Programas del Ministerio”.

Cabe destacar que los trabajos forman parte de un plan de tareas encarado por el Gobierno de la provincia, en pos de ampliar los servicios de salud del Estado. El edificio del Ministerio de Salud contará de 3.570 m2 y estará destinado a consultas ambulatorias y oficinas administrativas.