Río Grande: A 7 años del Primer “Ni Una Menos” se lanzan distintas Actividades

El Municipio invita a diversas propuestas culturales, entre ellas, la obra de teatro “Jauría”, que tendrá dos funciones el jueves 2 de junio y una función, con posterior debate, el viernes 3, en la Casa de la Cultura. Además, el 8 de junio iniciará el concurso “RGA Libre de Violencias”, para promover la línea 144 en el transporte público y comercios de la ciudad. Por otra parte, el Municipio invita a la comunidad a ser parte de la marcha que distintas organizaciones de la ciudad realizarán el viernes 3, a las 17 horas, para conmemorar la fecha.

El Municipio de Río Grande, en el marco de la semana de conmemoración de “Ni Una Menos”, realizará diferentes actividades. Las mismas son organizadas por las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad; en conjunto con Gestión Ciudadana y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

Una de las propuestas será la obra teatral “Jauría: un juicio que marca un antes y un después”, una obra cruda que plasma un hecho real ocurrido en España en el 2016. Se presentará el 2 de junio y contará con 2 funciones, la primera será a las 16 horas y la segunda a las 18.30 horas.

Mientras que el viernes 3 de junio, se presentará con una única función a las 20.30 horas. Una vez finalizada se realizará un ciclo debate con las y los participantes.

La cita para ambos días es en la Casa de la Cultura y podrán asistir personas mayores de 12 años de edad. Quienes quieran ser parte de la obra como del debate deberán reservar sus tickets en el siguiente link: https://bit.ly/3z6Z9po

Por último, el 8 de junio se lanzará el concurso de afiches “RGA Libre de Violencias”, el cual tiene como fin promocionar la línea 144, e informar sobre los diferentes tipos de violencia de acuerdo a la ley 26.485, en transportes públicos y comercios de la ciudad. La propuesta estará destinada a los últimos años de los colegios secundarios, organizaciones sociales, comunitarias y colectivos de género, quienes elaborarán el diseño gráfico para las categorías de ‘Ploteo de Colectivo’; ‘Vidrieras Comerciales’; y para ‘Transporte de pasajeros: Taxis y Remises’.

Desde el Municipio de Río Grande acompañan y llevan adelante acciones en el marco de fechas tan importantes como Ni Una Menos, en este caso mediante el arte en sus diversas expresiones, colaborando a repensar y construir nuestra ciudad en una Río Grande más igualitaria; y promover, a través del compromiso social, la erradicación de la violencia hacia las mujeres y diversidades.