Hábitos para una vida más sana: El Centro Cultural “Nueva Argentina” brindó un Taller de Alimentación Saludable

Se desarrolló este fin de semana en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López. Estuvo a cargo de la Lic Nutricionista María del Rosario Chilo y se basó en los ejes fundamentales del Método de la No Dieta. Fue libre y gratuito.

El Centro Cultural “Nueva Argentina”, fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, brindó un taller de Alimentación Saludable.
El encuentro, que contó con entrada libre y gratuita, estuvo a cargo de la Licenciada Nutricionista María del Rosario Chilo.
Los temas abordados fueron las 5 reglas y 3 ejes del Método de la No Dieta.

Quienes asistieron al taller pudieron conocer sobre los tipos de porciones a ingerir y la frecuencia, qué es la microbiota, qué leer del rótulo de los alimentos y la alimentación consciente. También se asesoraron sobre cómo organizar y planificar la alimentación.

El encuentro incluyó la realización de un taller de cocina en el cual se prepararon pancakes nutritivos.

El concejal Juan Carlos Pino destacó los temas abordados y la convocatoria que tuvo el taller. “Junto con Cristina López nos complace enormemente continuar generando actividades que sean útiles a todas la comunidad de Ushuaia”, expreso.

“A través de este taller de alimentación saludable invitamos a las vecinas y vecinos a conocer cuestiones vinculadas a los productos alimenticios, a la manera de prepararlos y a la frecuencia de ingesta. Tener en cuenta estos factores promueve una alimentación más sana. Los hábitos saludables a partir de la alimentación son esenciales para prevenir enfermedades y mantener una buena salud”, remarcó.