Río Grande se Incorpora al Plan Nacional de Primera Infancia

A partir del mismo se fortalecerán y promoverán espacios destinados a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad que se encuentren en situación de vulneración social.

A su vez, se inicia el estudio y planificación de la construcción de un Centro de Primera Infancia. La Gestión Municipal implementa políticas, junto a Nación, que responden de manera integral a las necesidades y demandas de las infancias y sus familias.

El intendente Martín Perez firmó la adhesión del Municipio de Río Grande al Plan Nacional de Primera Infancia, tras mantener una reunión de trabajo con el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner, y el Director Nacional de Primera Infancia, Germán Palladino.

Dicho Plan tiene como objetivos principales fortalecer y promover espacios para niños y niñas de 45 días a 4 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

A partir de la línea de Fortalecimiento de Centros de Primera Infancia, se prevé mejorar las instalaciones de centros comunitarios y acompañar en el sostenimiento mensual con el objetivo de fortalecer las tareas de cuidado de los niños y niñas.

Asimismo, junto al SENAF y con el financiamiento nacional, el Municipio comenzará el estudio y planificación para la construcción de un Centro de Primera Infancia, acción fundamental para seguir potenciando las políticas que se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de las infancias de la ciudad.

El Estado Municipal, junto al Gobierno Nacional, comparten la convicción de trabajar en pos de cuidar, acompañar y formar a los niños y niñas de la ciudad para lograr una Río Grande más justa, formada, equitativa y con más derechos.