La Municipalidad de Ushuaia llevará un nuevo Dispositivo de Vacunación el día jueves 26

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante un nuevo dispositivo de vacunación el día jueves 26 de mayo en el Polo Deportivo de Andorra entre las 10 y 17 horas. El Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias, explicó que “la propuesta busca acelerar el proceso de inmunización, acercando la vacuna del COVID-19 a aquellos que han quedado fuera de los esquemas”.

La iniciativa municipal a realizarse el jueves abarcará a niños y niñas desde los 3 años hasta adultos y tiene por objetivo, según Corradi, “ir alcanzando a las y los que no se han vacunado, los que se encuentran solo con una dosis o les falta el refuerzo. Concentramos la actividad en un día para aprovechar la mayor cantidad de vacunas, al no venir en un formato de monodosis, y así seguir cuidando a nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, el subsecretario de Políticas Sanitarias subrayó que “el sistema va a ser por orden de llegada en el Polo Deportivo de Andorra, atendiendo a las y los asistentes entre las 10 y 17 horas”.

Referido a la importancia de los cuidados para evitar la propagación del virus, el funcionario municipal declaró que “desde la Municipalidad, y para seguir cuidándonos entre todos, recomendamos el uso de barbijo en lugares cerrados, más pensando en la llegada del invierno y que aumenta el tiempo que estamos dentro. También es importante ventilar los espacios, algo que tiene una eficacia comprobada”.