Armada Argentina: El Parlamento participó del Acto por el 208º Aniversario de su Nacimiento

La Armada Argentina conmemoró hoy el 208º aniversario de su creación, en un acto llevado a cabo en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia.

El contraalmirante Walter Dona presidió la ceremonia, acompañado por la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo Mónica Urquiza y las legisladoras María Laura Colazo (PV) y Liliana Martínez Allende (UCR).

Luego del acto, la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien destacó la presencia continua de la Fuerza en Tierra del Fuego: “Efectivamente la Armada Argentina, que tanto tiene que ver con el nacimiento y el desarrollo de nuestra Ciudad y nuestra Provincia en particular, que está muy apegada a la Armada Argentina, como también a la Prefectura Naval, fuerzas que han nacido con la Provincia y la Ciudad, así que por supuesto vinimos a participar de este acto y saludarlos en este nuevo aniversario”.

En ese sentido reconoció que hubo durante varios años “mucha desinversión, pero en la actualidad se está llevando adelante mucho trabajo, seguramente va a faltar mucho, pero lo primordial es continuar en ese camino y tener la voluntad y la decisión política de avanzar”, dijo.

Urquiza remarcó la importancia del “trabajo con todas las Fuerzas involucradas, juntamente con el Gobierno de la Provincia, que tiene que ver con lograr el tan ansiado y necesario desarrollo del Polo Logístico Antártico, que viene avanzando muy bien, así que esperemos que pronto pueda concretarse”, concluyó la Vicegobernadora.

Por su parte, la legisladora María Laura Colazo resaltó el “rol trascendental que tiene la Armada Argentina en nuestra Provincia, que es bicontinental, que incluye a la Antártida, a las Islas Malvinas y al Atlántico Sur. Por ello nosotros estamos muy agradecidos por su compromiso, por toda la política pública que está llevando adelante el Estado nacional, con la creación del Fondo Nacional de la Defensa; como también a la política antártica, con la recuperación de la Base Petrel; la adquisición de nuevo equipamiento, de nuevos buques para el patrullaje”, destacó la Parlamentaria.

“La verdad que estamos realmente muy conformes y muy esperanzados en el crecimiento y el desarrollo de la Armada en todo el territorio de nuestra Provincia, es algo que también queremos venir a celebrar”, reconoció. “Todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad cumplen un rol fundamental en Tierra del Fuego, desde su origen también han tenido mucho protagonismo y aún lo siguen teniendo, creo que la característica especial de la Provincia lo implica”, destacó Colazo.

Continuó: “Tenemos que articular entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, los municipios y en este caso las Fuerzas Armadas, para poder generar el trabajo en conjunto para el desarrollo y la defensa de los intereses tanto de nuestra Nación como de nuestra Provincia, como lo estamos haciendo ahora”. Y recordó que “se está trabajando fuertemente en lo que es la nueva Base Naval Integrada y el Polo Logístico Antártico, que ese es un muy buen ejemplo de una política pública que se está generando en conjunto entre la Nación, las fuerzas armadas y la Provincia”, cerró la legisladora María Laura Colazo.

Durante el acto, el contraalmirante Walter Dona agradeció a todos los invitados “que vinieron hoy a festejar junto a nosotros el día de la Armada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos en este día. Al personal bajo mi mando agradecerle el compromiso constante para seguir trabajando y hacer más grande a nuestra Armada y en este caso a nuestra querida Provincia de Tierra del Fuego”.

Del acto participaron además, funcionarios provinciales y municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad asentadas en la Provincia, combatientes de Malvinas, invitados especiales y personal superior y subalterno de la Fuerza. La Banda de Música de la Base Naval Ushuaia acompañó con los acordes del Himno nacional, la marcha de San Patricio, la marcha de la Armada y por último, la marcha de Malvinas.