Comenzó la Segunda Etapa de Veredas en el Casco Céntrico de Tolhuin

El Municipio de Tolhuin avanza en la segunda etapa de construcción de veredas, en vísperas del cincuentenario de la ciudad.

El programa enmarcado en el programa «Accesibilidad Urbana para una Ciudad más Inclusiva», no sólo busca una ciudad más transitable para todos de acuerdo a lo estipulado en la Ley Provincial N°48 y Ordenanza N°267, sino que también promueve políticas públicas generando mano de obra local en cumplimiento con la ordenanza 568/21 y con perspectiva de género.

De esta manera, se brinda la posibilidad a vecinos y vecinas de ser partícipes activos de la transformación de la ciudad y generadores del movimiento económico directo de los comercios y una ciudad con mayor calidad turística.

En esta nueva etapa, las obras materializarán 2.876 m2 de veredas de hormigón en los vecinos y vecinas frentistas del casco céntrico, y el monto invertido es de aproximadamente 18 millones de pesos provenientes de fondos del Municipio, proyectados en un plazo de obra de dos meses.

Esto permite el fomento de empresas constructoras locales insertadas en la obra pública municipal, generando herramientas en cumplimiento con las normativas existentes mediante procesos licitatorios que garantizan una gestión transparente en los procesos de control de los entes de contralor.