Programa Municipal de Salud Visual: “Es una oportunidad única para muchos niños y niñas de nuestra Ciudad”

Así lo afirmaron Nélida y Érica, vecinas de la ciudad que se acercaron al Centro Municipal de Salud para que sus hijos e hijas accedan a su control oftalmológico. Este programa de salud continúa desarrollándose con una amplia demanda de niños y niñas que necesitan de controles y en algunos casos, de lentes, para su desarrollo integral.

Continúa con éxito el nuevo Programa Municipal de Salud Visual que está destinado a las infancias riograndenses. El mismo abarca, en esta primera instancia, a niños y niñas desde los 5 hasta los 7 años de edad; y se desarrolla en todos los Centros Municipales de Salud, con turno previo, con el objetivo de igualar el acceso a la salud visual de los niños y las niñas de Río Grande.

Mediante este programa de salud, lanzado por el Intendente Martín Perez, se brinda la oportunidad a las infancias de contar con su evaluación visual y, en caso de ser necesario, con sus lentes, de manera totalmente gratuita, aportando así a su desarrollo integral.

Respecto al Programa de Salud Visual, Nélida, vecina riograndense, destacó que se trata de una “muy buena oportunidad, porque es difícil conseguir un turno en otro lado, además de que te cobran y uno no siempre cuenta con el dinero”.

Nélida, además, resaltó que a través de esta alternativa que brinda el Municipio “hasta los anteojos te dan para los chicos, que están carísimos; y para una persona que no tiene los recursos esto es muy importante”.

Por su parte, Érica detalló que “la atención recibida para ella y su familia fue realmente muy linda”, y explicó que “necesitaba hacerles el control a mis hijos. Ver bien los ayuda a mejorar en la escuela, a sentirse más cómodos a la hora de estudiar”.

De esta manera, el Municipio de Río Grande, de manera coordinada con el Club de Leones, con ópticas y oftalmólogos de la ciudad, continúa con este programa para dar respuestas, y que los niños y niñas crezcan en la ciudad con igualdad de oportunidades, equidad y mayor bienestar.