Río Grande: Más de 2200 Personas disfrutaron de La Fiesta Provincial del Teatro

Mediante esta propuesta organizada por el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Teatro, se presentaron en la ciudad 11 obras teatrales a sala llena en todas sus funciones. La ganadora fue la obra riograndense “La Mujer Puente”, que participará en octubre de la Fiesta Nacional del Teatro en Chaco. Se trató de un gran evento cultural que superó totalmente todas las expectativas.

Desde el inicio de la Gestión, el Municipio implementa diversas políticas públicas con el fin de ampliar la estructura y oferta cultural, en pos de lograr una ciudad con variedad de propuestas y bienestar para los y las riograndenses.

En ese marco, este domingo cerró con total éxito la Fiesta Provincial del Teatro Centenario de Río Grande, luego de 8 años de que no se desarrollara este importante evento en nuestra ciudad. Por las salas pasaron más de 2.200 vecinos y vecinas de toda la provincia, quienes disfrutaron, gracias al aporte del Municipio de manera gratuita, de 11 obras tanto de la ciudad de Río Grande, como de Ushuaia.

Las y los vecinos disfrutaron de las obras: “Obra en Construcción”, “Robo en la Selva”, “Las Averiadas”, “La Mujer Puente”, “Mary Ann Dunne”, “Dame más luz o ciégame”, “Nuestra vida todos los días”, “Rojo pasión, Rojo sangre”, “El té y sus silencios”, “Padre Pedro” y “100 Vidas”, en las presentaciones que se realizaron en la Casa de la Cultura; en el Centro Cultural Alem; Dionisio Teatro; y Tierra de Teatro.

Al respecto, el subsecretario de Cultura del Municipio agradeció al Instituto Nacional del Teatro “por aceptar la postulación para realizar esta importante fiesta en nuestra ciudad”, y resaltó que “todas las funciones fueron a sala llena, estamos muy agradecidos con todo el pueblo de Río Grande que acompañó de tal manera esta gran fiesta teatral”.

“Dentro del amplio abanico de propuestas, la obra finalmente ganadora fue de la ciudad de Río Grande, La Mujer Puente”, informó el funcionario, “obra que participará, luego de esta instancia, en la Fiesta Nacional del Teatro que será en octubre en el Chaco”.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano, quien estuvo presente en nuestra ciudad, expresó estar “gratamente sorprendido tras ver la participación masiva del público en las obras, y encontrar todas las salas llenas”, al tiempo que resaltó el “esfuerzo tremendo de parte del Municipio y de toda la organización para lograr este exitoso resultado”.

“Estos eventos son fundamentales, porque el teatro, la cultura, son sanadoras”, rescató, e invitó a todos los vecinos y vecinas a “no perderse obras de teatro cada vez que tengan la posibilidad de disfrutarlas”.

De esta manera Municipio, junto al Instituto Nacional del Teatro, impulsaron esta celebración teatral, reafirmando así el compromiso con los y las artistas, y apostando al crecimiento de la cultura local.