Renata Godoy logró el Subcampeonato Sudamericano en Rosario

Este fin de semana en la ciudad de Rosario, la atleta fueguina de la Escuela Municipal de Atletismo Renata Godoy, volvió a subirse a un podio logrando la medalla de plata en los Juegos Odesur 2022.

El Intendente Walter Vuoto felicitó a Renata Godoy por el triunfo y señaló que “es un orgullo que nos represente a los fueguinos y fueguinas” y la felicitó “por los logros y por el esfuerzo y profesionalismo con el que llevas adelante la disciplina”.

En el día de hoy Renata Godoy estará retornando a la ciudad y, descanso por medio de dos días, el jueves estará volviendo a los entrenamientos pensando en todo lo que se viene en los próximos meses.

Meses atrás cuando iniciaban la temporada, planificaron pensando en las combinadas y como objetivo secundario asomaban estos Juegos. “No estaba la prueba combinada, el heptatlón que es la que hace Renata, y nos terminamos decidiendo por los 400 mts con vallas”, comenzó explicando su entrenador Lucas Doffo.

“Creíamos que por la parte de la velocidad podíamos conseguir la clasificación, y terminó lográndola en el salto en alto en 200 mts y en los 400 mts con vallas el calendario nos jugó en contra, ya que todas las pruebas fueron el mismo día. Debíamos optar y nos quedamos con los 400 mts con vallas y nos fue muy bien, no nos equivocamos”, destacó Doffo.

Asimismo, señaló que en esta semana “volvemos a la ciudad de Ushuaia, descansará martes y miércoles seguramente; tiene que ponerse al día con la escuela también, y el jueves ya estamos entrenando nuevamente con la cabeza puesta en el Nacional de Combinadas en Córdoba para el mes de junio, el Sudamericano en San Pablo (Brasil) a finales de septiembre, el Nacional de su categoría, U18, el Evita y Araucanía. Calendario bastante complicado este año, pero muy felices obviamente”.