Se presentó la Muestra “Pisar Malvinas” en el Espacio Pensar Malvinas

En el marco de las actividades impulsadas por “Cultura Federal” se presentó en el Espacio Pensar Malvinas la muestra “Pisar Malvinas”, que permite experimentar un recorrido por las islas. Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión de Patrimonio, destacó que “esta novedosa experiencia permite sentirse en Malvinas y conocer su espacio”.

La exhibición, parte de un proyecto de tesis de un estudiante, permite, según Janin, que “los jóvenes conecten con nuestra historia e identidad. La muestra fue un éxito en Buenos Aires y es importante tenerla hoy en la capital de Malvinas, donde vecinos y vecinas pueden disfrutarla”.

En esa misma línea, la funcionaria municipal detalló que «esta exhibición refuerza el trabajo impulsado por la gestión municipal en revalorizar la Causa Malvinas, algo que ha quedado a las claras con las diferentes propuestas que la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas».

“Poder contar con este tipo de muestras, que no sólo promueven la cultura sino que hacen soberanía es un orgullo. Son actividades que permiten transmitirle parte de nuestro legado a las y los jóvenes” declaró la directora de Coordinación Cultural y Gestión de Patrimonio.

El proyecto de animación 3D “Pisar Malvinas” fue desarrollado por la escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad de San Martín, parte del programa “Activar Patrimonio” que el Ministerio de Cultura de la Nación impulsa.