Río Grande: Juventudes se Capacitaron en materia de E.S.I., Género y Diversidad

Fue en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles 2022. Las y los jóvenes de Río Grande están comprometidos en formarse en términos de Educación Sexual Integral, género, diversidad y vínculos saludables.

Las Olimpiadas Estudiantiles que el Municipio de Río Grande impulsa, a través de la Dirección de Juventudes, es una actividad a través de la cual las y los jóvenes de ciudad se unen y donde se crean espacios para seguir fomentando la solidaridad, la cooperación y el compañerismo.

En ese marco, se llevan adelante capacitaciones obligatorias con el fin de proveer a las juventudes de herramientas, en un contexto colaborativo y participativo.

Este miércoles se desarrolló la segunda capacitación, a cargo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, donde las y los estudiantes presentes abordaron cuestiones vinculadas a Educación Sexual Integral, género, diversidad y vínculos saludables.

Las capacitaciones se constituyen como herramientas sumamente útiles que, además de atender a las demandas y necesidades de los y las estudiantes, los incentiva y les provee de un espacio de participación y relación con sus pares muy importante.

De esta manera, la Gestión Municipal continúa en su labor diaria de reivindicar que las juventudes son protagonistas del presente y de la construcción de una Río Grande inclusiva y libre de violencias.