Junto al Ministerio de Cultura de La Nación: Comenzó la Agenda de Actividades de Cultura Federal

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, recibió al Ministerio de Cultura de Nación para iniciar con la agenda de “Cultura Federal” en la ciudad, la cual tendrá lugar hasta el domingo 8 y tiene como objetivo fortalecer el federalismo, la participación y la diversidad cultural en todo el territorio nacional.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina señaló que “estamos muy felices de la presentación de los programas nacionales, porque es el resultado de un trabajo articulado y de permanente vínculo que se lleva adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto con el gobierno nacional”.

De la misma manera explicó que “este programa, busca articular un plan de trabajo compartido junto a las diferentes secretarías, direcciones, organismos descentralizados y unidades de gestión que forman parte del Ministerio de Cultura y de las diferentes áreas provinciales, municipales y referentes culturales locales”.

En declaraciones a medios locales, la Jefa de programa de comunicación, Guadalupe Ocampo detalló que “este jueves tuvo lugar el encuentro con becarios del Fondo Nacional de las Artes de Tierra del Fuego, la presentación del Registro Federal de Cultura, y en el marco del programa de capacitaciones, hubo un curso de “Diseño y desarrollo de proyectos culturales” y “Organización y producción de eventos culturales”.

Asimismo, el viernes a las 10 horas se realizará la Mesa de Reflexión sobre prevención de las violencias de género en proyectos y espacios culturales, en la Casa de la Mujer Presidenta Cristina Fernández, Av. Maipú 1120. Dicha actividad estará a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Secretaría de Género y Secretaría de Cultura del Municipio.

Según indica el cronograma de actividades, el sábado a las 10 horas estará el encuentro de Ajedrez en el foyer Ego Pereda de Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi y a las 11.00h se realizará MICA | «Portales a los videojuegos» con un panel de experiencias con videojuegos en Tierra del Fuego atravesadas por la información actual de fomento del sector en el ámbito público y privado, que tendrá como moderador a Alejandro Iparraguirre.

A las 14 horas se convoca al Encuentro con Puntos de Cultura y Organizaciones Comunitarias en la Antigua Casa Bebán, cita en Av. Maipú 1830. A partir de las 17 horas la invitación es en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, donde Pedro Saborido presentará la charla sobre “Identidad, federalismo y Coso” en el marco de Horizontes Federales. Y a las 16 horas se realizará el lanzamiento de “El Ritmo de mi calle”, en la cancha Hugo Italo Favale en el Polideportivo Municipal Augusto Laserre. “El lanzamiento del programa federal “El Ritmo de mi calle”, que se hace en nuestra ciudad, es algo muy importante porque cuenta con la presencia de talleristas locales que van a realizar demostraciones de ritmos urbanos, breaking y con artistas de todo el país que darán cierre a esta actividad como Big Frey y Homer El Mero Mero”, destacó Ocampo.

“Sabemos que las juventudes tiene mucho para decir, es por eso que desde la gestión del Intendente Walter Vuoto trabajamos permanentemente en generar esos espacios”
“Todas las actividades son abiertas a la comunidad, así que invitamos a todos los vecinos y vecinas a sumarse. Todas las acciones han sido difundidas por los medios y están también disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad”, finalizó Guadalupe Ocampo.