Rivarola: “Patagonia no solo que existe, sino que trabaja”

El legislador Daniel Rivarola (FORJA) resumió el encuentro de la primera sesión del Parlamento Patagónico en Santa Rosa y recordó que desde la Patagonia “se trabaja”, en relación a la convocatoria que logró al primera sesión ordinaria del cuerpo en 2022.

Adelantó un encuentro con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, -luego de su presencia en General Pico-, donde los referentes de la cámara regional, expondrán las distintas problemáticas del sur del país.

El Legislador recordó que la Composición fueguina se presentó a la primera sesión del Parlamento Patagónico con distintas iniciativas referidas a la Cuestión Malvinas y en tono con el cuadragésimo aniversario de la Gesta del Atlántico Sur. “Es nuestra intención presentar las iniciativas” que recuerdan el sentimiento del pueblo fueguino hacia nuestra historia, refirió.

En otro orden, informó que en el trabajo de Comisiones, los espacios C, E y F abordaron “una diversidad de temas no solamente sobre Malvinas, sino de Salud, Deportes; Trabajo, Cultura, Educación, Comunicación Social; Infraestructura Patagónica y Relaciones Internacionales. Luego de intercambiar impresiones con diversos actores políticos de la región, Rivarola consideró que la labor en Comisiones fue ardua y amena.

Sobre el encuentro previsto con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, dijo que “esto demuestra que el Parlamento está trabajando en forma seria. Eso redundará con la reunión donde se le va a poder entregar parte del trabajo realizado”, relacionados directamente con la Presidencia de la Nación y “otros, a la Cámara de Diputados. Son temas que a la región le hacen falta”, dijo.

“Desde las Provincias trabajamos para que la Nación escuche” agregó y consideró que las diversas problemáticas de la región, “son muy similares en todas las Provincias” y se esperanzó que sean tratados el lunes próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Rivarola agregó que se espera demostrar que “Patagonia no solo que existe, sino que trabaja”, cerró.