Pino: “La Ampliación del Ejido Urbano permitirá generar un Circuito Económico, de Emprendimientos Productivos, Turísticos y Urbanísticos”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia se reunió con la legisladora Laura Colazo para darle detalles y hacerle entrega del proyecto que propone ampliar los límites de la capital de Tierra del Fuego. “No se trata de correr una línea sino darle una proyección en función de lo que se quiere para Ushuaia en el futuro”, sostuvo el edil justicialista.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FdT), se reunió con la legisladora María Laura Colazo (Partido Verde) con el objetivo de hacerle entrega del proyecto de ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

El encuentro tuvo lugar en la Presidencia del Parlamento Municipal donde Pino dio detalles de la moción que fue aprobada por los concejales y que ya tomó estado parlamentario en la Legislatura Provincial.

“Lo que nosotros planteamos, a diferencia del otro proyecto que está en la Legislatura, es que lleguemos al meridiano 54 y al paralelo 67, lo que posibilitará la unificación de la Ruta 30 (Ruta de la Costa), la Ruta J y la Ruta 3”, explicó Pino ante la presencia de periodistas y medios de comunicación.

“Esto permitiría un nuevo circuito económico, de emprendimientos productivos, turísticos y urbanísticos donde hay más de 13 mil hectáreas para urbanizar”, remarcó.
Según mencionó, teniendo en cuenta los límites actuales, Ushuaia no tiene para dónde crecer y que no quedan más tierras ni privadas ni del Estado. En este sentido comparó Ushuaia con Río Grande y Tolhuin indicando que la capital fueguina tiene un ejido urbano más chico que las ciudades del norte y centro de la provincia.

“No se trata de correr una línea sino darle una proyección en función de lo que se quiere para Ushuaia en el futuro”, remarcó Pino.

Por su parte, la legisladora Colazo consideró importante la necesidad de proyectar una ciudad turística teniendo en cuenta, además, la demanda de tierra, vivienda y abastecimiento de alimentos. “Conocíamos el proyecto que ya tiene estado parlamentario y nos parece muy interesante esta propuesta. Es un debate y un desafío que vamos a afrontar en conjunto”, manifestó.

A su turno Pino expresó que “hoy estamos discutiendo si queremos una ciudad que crezca en altura, esto significa mayor densificación. Actualmente, el Código de Planeamiento Urbano establece 24 metros como altura máxima para los edificios y están planteando llevarla a 35 metros. De hecho el frente costero se llenó de edificios por la gran demanda”.

Por último, el concejal subrayó que “independientemente de las soluciones habitacionales hay que pensar en generar trabajo y proyectar una ciudad de acá a treinta, cuarenta o cincuenta años por lo cual es necesario que todo el sector pueda desarrollarse económicamente”.