2° Semana de la Campaña Gratuita de Retiro de Residuos Voluminosos Domiciliarios en Tolhuin

Continuando con la Campaña Gratuita de Retiro de Residuos Voluminosos Domiciliarios y con el fin de cumplir con el propósito de embellecer nuestra ciudad evitando los peligros que se corren al acumular basura, en esta segunda semana del operativo, el Municipio a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos realiza hasta el 6 de mayo en el horario de 8 a 15hs el recorrido por los barrios Villa Nevada, 9 de Octubre, Casco Céntrico, Zona del Turbal, Altos de la Montaña.

Los residuos voluminosos son aquellos que por su tamaño no pueden disponerse como residuos domiciliarios, tales como muebles en desuso; aglomerados, chapas, tanques de agua, caños y cualquier material que sea factible de anidación de roedores; electrodomésticos (Lavarropas, cocina, computadoras, microondas, televisores); colchones, restos de membranas aislantes y lanas de vidrio, entre otros.

Recordamos que en caso de detectar otro tipo de desechos como ramas, troncos, escombros o restos de capa vegetal, no se hará el retiro hasta que el vecino o vecina realice la diferenciación de residuos correspondiente.

Los residuos voluminosos deberán ser depositados 12 horas antes de la recolección en su barrio. Deberán disponerlos en la vereda, junto a su canasto de residuos, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal, teniendo en cuenta que, si el objeto posee clavos, puntas o bordes cortantes, se debe colocar un cartel adherido al bulto, donde advierta el peligro para que los operarios no se lastimen al levantarlos.

Mantener la ciudad limpia y cuidar de su ambiente es tarea y responsabilidad de toda la comunidad.