Se realizó un Conversatorio en Ushuaia sobre Tenencia y Cuidado de Mascotas

Con la participación del equipo del área de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, integrantes de organizaciones proteccionistas y del voluntariado, y de vecinos y vecinas, en el Foyer de la Casa de la Cultura se realizó un conversatorio sobre tenencia y cuidado de mascotas.

La actividad estuvo a cargo del médico veterinario Juan Enrique Romero, responsable del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Pro-Tenencia).

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, precisó que “se habló sobre las nuevas miradas respecto al trato de los animales y sobre cómo se interpreta a las mascotas dentro de la familia, entre otros ejes”, y valoró “la importancia de que la comunidad pueda acceder a estos espacios de diálogo y aprendizaje que nos permiten repensar hasta las cuestiones elementales”.

Además, resaltó que Romero “es una parte importante de la transformación del área de Zoonosis durante la gestión del Intendente Vuoto” ya que “siempre asesoró y acompañó en las distintas etapas de ese proceso”.

Finalmente, Marcucci aseveró que “vamos a seguir trabajando para fortalecer y consolidar las políticas que lleva adelante el Municipio en relación a las mascotas”.