Amplia convocatoria de familias con sus mascotas: Se realizo la Expo Feria Día del Animal 2022

La Municipalidad de Ushuaia realizó el pasado viernes 29 de abril en el Microestadio “Cochocho” Vargas la Expo Feria por el Día del Animal, con una amplia concurrencia de público y “resulto ser un gran desafío y con un balance por demás de positivo” resaltó Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias del Municipio.

“Cuándo desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos comenzamos a diagramar la Expo, entendíamos que debían estar presente en la misma todos los actores comprometidos con las causas del reino animal, y así logramos hacerlo”, señaló Fonrradona.

Participaron de la jornada la Dirección de Zoonosis, con su dispositivo Zoonosis Más cerca; el Voluntariado Social de Zoonosis, colaborando con el evento y participando activamente en la organización y convocatoria a las familias que realizaron alguna adopción responsable durante la pandemia; Bomberos Voluntarios; Defensa Civil, quiénes realizaron varios ejercicios de Búsqueda y Rescate; Terapia Asistida con Perros, con todo su dispositivo de trabajo; y varias Asociaciones Proteccionistas, quienes pudieron contar sus actividades cotidianas, distribuidores de alimentos y emprendedores.

Asimismo, Fonrradona destacó que “esta Expo Animal configura un nuevo punto de partida, que nos sube la vara para las próximas ediciones. En el marco de misma se realizaron charlas sobre animales de trabajo cómo es el caso de TAP y de Tenencia Responsable para público en general y jardines de infante y colegios secundarios”.

“Hemos quedado muy satisfechos con el resultado, porque se acercaron muchísimas familias con sus animales de compañía, pudiendo disfrutar de una jornada pensada para ellos. También tuvimos la oportunidad de realizar un reconocimiento por su trabajo y compromiso a los Trabajadores de la Dirección de Zoonosis, Voluntarios y a aquellas familias que decidieron adoptar y no comprar amigos en plena pandemia” detalló Fonrradona.

Por último, señaló que “a partir de la decisión del Intendente Walter Vuoto de que el área de Zoonosis pertenezca a salud, se emprendió un camino de crecimiento y de fuerte compromiso del área. En ese sentido, la Expo es una acabada muestra de ello, ya que hemos pasado de construir desde el conflicto a hacerlo desde el consenso y en forma mancomunada. En síntesis, la Expo fue, por donde se la miré, un éxito y nos obliga a redoblar esfuerzos para seguir creciendo”.