Compromiso Onashaga: El Infuetur participó de la Jornada de Limpieza de las Islas en el Canal Beagle

En el marco de la campaña de limpieza impulsada por el Comité de Seguimiento del Compromiso Onashaga, del cual el Instituto Fueguino de Turismo forma parte, se llevó a cabo una jornada de limpieza en las Islas Mary Ann, Casco y Karelo en el Canal Beagle, con la colaboración de 86 voluntarios que se comprometieron con esta acción.

Al respecto el Secretario de Coordinación Estratégica Juan Manuel Pavlov explicó que “esta acción se lleva adelante hace diez años, interrumpiéndose por dos años debido a la pandemia. Por lo tanto, poder darle continuidad a estas jornadas de limpieza de nuestras costas y espacios naturales es uno de nuestros principales objetivos como instituto” y agregó “como promotores de turismo es fundamental potenciar estas propuestas y ser agentes multiplicadores para que cada vez se sumen más actores”.

“Es sumamente importante remarcar que en esta oportunidad ha bajado el volumen de residuos, respecto a años anteriores, por lo cual entendemos que la comunidad en general y nuestros visitantes están tomando conciencia acerca de la importancia de estos espacios que son de todos. Seguiremos trabajando en acciones que promuevan la limpieza y el cuidado de nuestra provincia” finalizó Pavlov.

Cabe mencionar que desde 2005, el Comité de Seguimiento trabaja en forma voluntaria con el objetivo de minimizar el impacto de la actividad turística en la flora y fauna del Canal Beagle.

En esta ocasión, se completaron dos volquetes, 5 m? de residuos, principalmente plásticos, chapas, vidrios, botellas pet, telgopor y sogas plásticas.

Agradecemos la colaboración de la asociación “A limpiar Ushuaia”, a la Asociación Civil Bahía Encerrada (ABE) a la colaboración del grupo de Prefectura Naval Ushuaia e Infantería.