Gobierno llevó adelante un Operativo de Vacunación contra el Covid-19 en el Rompehielos Almirante Irizar

La secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales conjuntamente con el Ministerio de Salud y el Comando Conjunto Antártico, coordinó la aplicación de las dosis correspondientes, tanto para tripulantes del Buque Almirante Irizar como así también para la dotación saliente de la base San Martín, para completar sus esquemas de vacunación contra el COVID 19.

Desde la Secretaría de Asuntos Geopolíticos destacaron dicho operativo manifestando que “teniendo en cuenta la jurisdicción de nuestra Provincia sobre el Departamento Antártida argentina, este tipo de acciones concretas nos acercan a alcanzar el objetivo para que las políticas públicas provinciales tengan un mayor alcance territorial”.

Esta iniciativa se da en el marco del cierre de la Campaña Antártica de Verano 2021/ 2022, el Rompehielos ARA Almirante Irizar, perteneciente la Armada Argentina, el cual amarró en Puerto de Ushuaia el pasado 25 de Abril.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud informaron que las dosis aplicadas fueron para completar esquema de vacunación y reiteraron que “es sumamente importante ya que la vacunación es prevención y la prevención salva vidas”.

Asimismo, desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, hicieron entrega de presentes protocolares a las autoridades de la embarcación.