Operativo Gobierno en Tu Barrio en Tolhuin: “El compromiso es seguir profundizando estos Espacios”

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la organización de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, realizó en la ciudad de Tolhuin, un nuevo operativo “Gobierno en tu barrio”, con el objetivo de garantizar un acceso integral e igualitario de las políticas públicas hacia la comunidad.

Al respecto, Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano zona norte y centro, destacó que “este operativo no sólo nos permite acercar a las y los vecinos tolhuinenses los diferentes servicios y propuestas que se vienen trabajando, también logramos la transversalidad de la política pública, a través del punto de encuentro entre la ciudadanía y los servidores públicos”.

“Queremos agradecer a todas las entidades nacionales que formaron parte de este operativo y a todas las áreas del Gobierno provincial que hicieron posible esto, nuestro compromiso es seguir profundizando este tipo de espacios”, subrayó.

Durante la jornada, las distintas dependencias del Estado provincial e instituciones representantes del Gobierno nacional acercaron a vecinos y vecinas de Tolhuin los beneficios y programas que el Estado tanto provincial como Nacional ofrecen. Asimismo se busca brindar soluciones a las distintas problemáticas e inquietudes de las familias que se acercaron a la Delegación del Gobierno en la localidad mediterránea.

El subsecretario de Coordinación de Tolhuin, Federico Velásquez, rescató que este tipo de operativo, dada la importante respuesta de los vecinos y vecinas, “seguramente será un espacio que se repetirá en los próximos meses, nuestro propósito es recorrer la mayor cantidad de barrios posibles de la ciudad, para acercar y facilitar el recurso del Estado a la gente”.

Por último, Pedro Vedia, subsecretario de Participación Comunitaria hizo hincapié en “la importancia de coordinar estas actividades está en poder acercar a los y las vecinas la mayor cantidad de entes del gobierno para que puedan realizar sus trámites, conocer las propuestas y políticas que los benefician. Es nuestro compromiso seguir trabajando para garantizar espacios de ejercicio de derecho no sólo para las y los más vulnerables sino para toda la ciudadanía, y es a través de este tipo de programas que podemos lograrlo”.