Río Grande: Niños y Niñas disfrutaron de un día de juegos en el mes de Concientización sobre el TEA

Junto a sus familias participaron de distintas propuestas, en un espacio de encuentro y socialización que compartieron con sus pares y con los terapeutas que se desempeñan en «Mamá Margarita» y en diversas áreas municipales.

Las actividades se dieron en el marco del Mes de Concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista. El Municipio continúa trabajando en herramientas y actividades que contribuyan a construir una Río Grande con bienestar y calidad de vida para la comunidad.

El Municipio de Río Grande llevó adelante el pasado miércoles, una jornada recreativa donde los y las pacientes del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, y organizaciones afines, pudieron disfrutar de un encuentro entretenido, con juegos y merienda saludable, en el marco del Mes Internacional del Trastorno del Espectro Autista.

La jornada fue llevada a cabo en conjunto entre las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social del Municipio, y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. Terapeutas que se desempeñan en el área de Pediatría del «Mamá Margarita», junto al equipo de Deporte Adaptado, desarrollaron actividades, juegos, y afianzaron su trabajo constante con cada niño y niña con TEA que acude a los establecimientos municipales.

El objetivo de la propuesta fue brindar un espacio de encuentro y socialización dentro de la terapia, tanto para los niños y niñas pacientes, como para sus familias; es decir, un ambiente para disfrutar de actividades y donde los profesionales pudieron también observar el progreso en las habilidades sociales de quienes concurren periódicamente al Centro de Rehabilitación.

De esta manera, el Municipio continúa reforzando el sistema de salud de la ciudad, y acompañando a infancias y familias riograndenses, para construir entre todos y todas una Río Grande con bienestar y para toda la vida.