Se convoca a Bailarines Folklóricos para integrar el Elenco Coreográfico de la Universidad Nacional de Las Artes

El próximo 20 de abril, en el Centro Cultural Alem, se llevará adelante la audición con el fin de cubrir los cupos para integrar en calidad de bailarines invitados el Taller Coreográfico de la UNA en su edición 2022. El Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de las Artes, continúan acercando propuestas a los y las riograndenses que deseen desarrollarse artísticamente y ser parte del crecimiento cultural de la ciudad.

La subsecretaría de Cultura y la dirección general de Educación Popular del Municipio de Río Grande informan a la comunidad que, junto al Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), se dará comienzo al Taller Coreográfico en su edición 2022, con los alumnos de la carrera “Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango” e invitados.

En ese marco, se realizará una audición para bailarinas y bailarines folklóricos, con el fin de cubrir los cupos que integrarán, en calidad de bailarines invitados, el taller coreográfico del Ballet Folklórico de la UNA (sede RGA Municipio), durante el presente año.

Cabe destacar que son requisitos ser mayor de 18 años, contar con conocimiento en danzas folklóricas y técnicas auxiliares (no excluyente) y asistir con ropa cómoda para trabajo físico.

La audición será el próximo miércoles 20 de abril, a las 19 horas, en el Centro Cultural Leandro N. Alem (Belgrano y Alberdi). Las y los interesados en participar de la misma, podrán inscribirse a través del siguiente link: https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/cultura/inscripcion/publico/ , o bien, para recibir mayor información deberán escribir a infounafolkrga@gmail.com

El primer encuentro, con audición a aspirantes a ingresar, estará a cargo del licenciado Mariano Zozaya, y será el miércoles 20 de abril, de 19 a 22 horas; mientras que los próximos ensayos, que también se realizarán en el Centro Cultural Alem, serán el jueves 21 y viernes 22 de abril, de 19 a 22 horas; el sábado 23 y domingo 24, de 14 a 17 horas; y el lunes 25, en el horario de 19 a 22. Cabe destacar que el mes de mayo, estará a cargo del licenciado Matías Rodogno.

De esta manera, el Municipio de la ciudad continúa trabajando en oportunidades de promoción y formación de los talentos culturales de la ciudad, acompañando sus trayectorias formativas y acercando herramientas de desarrollo para los y las artistas.