Más de 200 Vecinos se anotaron en el segundo llamado a Preinscripción de los Créditos Procrear en Tolhuin

La semana pasada, a través de la ventanilla única habilitada por segunda vez gracias al convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Municipio de Tolhuin logró preinscribir a alrededor de 230 vecinos y vecinas, para solicitar su crédito hipotecario.

Este tipo de políticas públicas que acompaña la gestión del Intendente Daniel Harrington busca continuar con el trabajo de ordenamiento territorial, dando respuesta a la demanda habitacional y materializando el sueño de la casa propia garantizando derechos en beneficio de la comunidad.

Junto con el primer operativo del año pasado, en total son cerca de las 480 preinscripciones completadas, y a la fecha ya se cuenta con casi 100 viviendas en ejecución con créditos liquidados por el Banco Hipotecario de vecinos y vecinas que no sólo acceden a una vivienda, sino que generan puestos laborales en el rubro de la construcción y dinamizan la economía Tolhuinense reinvirtiendo sus capital en el mercado local.

“Nuestra política de Gestión en materia habitacional, va mucho más allá de acompañar el sueño de la casa propia, sino también de acompañar el mercado local, a nuestra actividad comercial local entendiendo que el beneficio no es individual, sino de toda la comunidad. En este caso es por intermedio de las obras privadas haciendo traslativo este beneficio tal vez en forma indirecta a otras actividades laborales de nuestros vecinos», expresó el Intendente Daniel Harrington.

«El impacto que genera en el ámbito local la ejecución de 100 viviendas es visible cuando recorremos la ciudad y vemos a un familiar a un conocido o un amigo construir su sueño tan anhelado y ser partícipe activo de la transformación de Tolhuin como comunidad y no individualmente, por intermedio de una política pública de la cual somos activos defensores que es transversal de nuestras acciones sobre el territorio“, agregó.