El Gobierno firmó un Convenio para Potenciar el Abastecimiento y Desarrollo Logístico de La Antártida

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacional, Andrés Dachary, firmó un convenio marco con representantes de la empresa de logística marítima National Shipping, para la realización conjunta de actividades y programas que permitan el desarrollo, abastecimiento y logística del Departamento Antártida de la provincia de Tierra del Fuego.

El convenio se acordó en Casa de Tierra del Fuego y del encuentro participaron directivos de la empresa y el secretario de Representación Oficial del gobierno de la provincia en la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano D’Alessio.

Dachari destacó el acuerdo y la oportunidad de poder “pensar de manera inteligente, entre el Estado y el sector privado, el desarrollo de la Antártida, donde se puedan brindar cada vez más servicios y potencie todo lo que venimos trabajando con el Polo Logístico Antártico, no solo con la infraestructura, sino también con los servicios que se prestan”.

“La puesta de valor de este convenio es inmediata, porque prevé distintos tipos de iniciativa, articulaciones de acciones de cooperación y el desarrollo conjunto de planes, proyectos y programas. Según la envergadura del desafío y el tipo de actividad que queramos desarrollar va a ir de la mano de los tiempos que requiera cada una de estas iniciativas”, explicó el Secretario.