Melella encabezó la inauguración del Centro Provincial de Salud Infanto Juvenil en Río Grande

Se trata de una institución sanitaria de segundo nivel encargada de brindar atención integral y multidisciplinaria a niños, niñas y adolescentes con desafíos en el neurodesarrollo desde los 28 días de vida a los 19 años de edad. El equipamiento fue obtenido a través de un convenio con el Rotary Club Río Grande.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto de inauguración del Centro Provincial de Salud Infanto Juvenil en Margen Sur en Río Grande. Estuvieron presentes la Ministra de Salud, Judith di Giglio, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, autoridades de diversas áreas del Gobierno Provincial, el Presidente del Rotary Club Río Grande, Raúl Domínguez, demás autoridades de esa institución, Legisladores Provinciales, Concejales, trabajadores y trabajadoras que se desempeñarán en el Centro y vecinos y vecinas de la zona.

En su discurso, el Gobernador dijo que “hace unos días atrás nos tocó visitar este espacio con la Ministra de Salud de la Nación, y ambos coincidíamos en que era emocionante, porque la misión que va a tener este Centro es de una humanidad indescriptible. Cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a estas cosas concretas, a estas acciones fundamentales para acompañar a nuestros niños, niñas y adolescentes para que el día de mañana no estén excluidos o excluidas”.

“Quiero agradecer especialmente también a la comunidad del Rotary Club que tomaron este proyecto, le pusieron corazón, le pusieron ganas y logramos a través de ellos el equipamiento necesario”, agregó.

Asimismo, dijo que “este es un lugar para los vecinos y vecinas. Un nuevo Centro de Salud tiene que ver con defender la vida. Les pedimos que sean parte de este espacio, que acompañen y cuiden al equipo de trabajo que va a estar acá y sobre todo, si detectan un chico o una chica con una dificultad que lo traigan o nos avisen, porque allí estaremos para ayudar”.

Por su parte, Raúl Domínguez expresó que “por un lado compartimos la gran alegría que sentimos y por otro lado queremos agradecer al Gobernador y su equipo por habernos permitido aportar un granito de arena a nuestra comunidad”.

“Nosotros somos un grupo de vecinos comunes y corrientes unidos por un objetivo común que es devolver a la sociedad lo que nos ha dado. Sabemos de las necesidades que existen y nos honra hacer un aporte para que un proyecto como éste se concrete. Aprovecho para recordar a la querida doctora Ana Mensato que tanto hizo por esto y nos está acompañando desde el cielo. También fue fundamental el aporte del Ex Presidente de nuestra institución, Miguel Vázquez y de la Doctora Belén Nasif”, subrayó.

En apoyo al proyecto, el Rotary Club Río Grande realizó una importante donación a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales. Por medio de mecanismos de cooperación internacional, se concretó una subvención global de la Fundación Rotaria que involucró el patrocinio del Rotary Club North-York y el distrito 7390, aportando aparatología y capacitaciones a profesionales, demostrando una vez más que se pueden articular acciones entre el Estado y las organizaciones civiles cuando el objetivo en común es el bienestar de la población.

Dicha donación consistió en equipos de audiología para diferentes prácticas, como así también, equipos para la realización de electroencefalogramas, polisomnografias, ecografías, laboratorio de análisis clínicos, imprescindibles para la tarea de los profesionales que conforman el equipo interdisciplinario.

El centro contará además con diferentes especialidades profesionales, tales como psicología, psicopedagogía, musicoterapia, kinesiología, fonoaudiología, pediatría, bioquímica, neurología, psiquiatría, nutrición y fisiatría.