Se puso en funcionamiento en la Provincia el Primer Dispositivo Electrónico Dual que permite el Monitoreo de Imputados por Violencia de Género durante las 24hs

Permite corroborar en tiempo real el cumplimiento efectivo de las restricciones de acercamiento del denunciado hacia la persona en situación de violencia por motivos de género.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra Del Fuego a través de la Policía Provincial puso en funcionamiento el primer dispositivo electrónico dual ordenado por la Justicia en Río Grande. La medida se lleva a cabo en el marco del convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de prevención y protección a las víctimas de violencia de género.

El sistema de monitoreo y seguimiento electrónico es instalado al imputado por técnicos de la Policía Provincial, autoridad que además tiene a su cargo el monitoreo durante las 24 hs. El dispositivo permitirá corroborar en tiempo real el cumplimiento efectivo de las medidas ordenadas por el juzgado interviniente, respecto a las restricciones de acercamiento del denunciado hacia la persona en situación de violencia por motivos de género.

Por otro lado, se le entrega a la persona denunciante un segundo componente que consta de un sistema que le permite comunicarse con el Centro de Monitoreo (Central de Comunicaciones Policiales) ante cualquier situación que lo amerite.

En caso de producirse una violación a las restricciones judiciales, se activan un conjunto de alarmas y así la Policía puede actuar con inmediatez, enviando el móvil policial que se encuentre más próximo a la ubicación de la persona en situación de violencia por motivos de género.