Tolhuin entregó los primeros Carnets de Manipulación de Alimentos con Validez Nacional

Vecinos y vecinas que colaboran y participan en diferentes organizaciones barriales, junto con profesores y personal administrativo y de maestranza dependiente de la Dirección de Deporte obtuvieron la habilitación para la manipulación de alimentos en todo el territorio argentino.
La capacitación fue brindada durante el mes de marzo por el área de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General del Municipio de Tolhuin.

A partir del corriente año, el Municipio de Tolhuin se encuentra incorporado al sistema nacional SIFeGa, que lleva un registro de todos los manipuladores de alimentos del país, por lo que quienes recibieron y aprobaron estas capacitaciones obtuvieron su aval nacional durante tres años.

Paralelamente, el Municipio lleva adelante capacitaciones en Manipulación de Alimentos abiertas a toda la comunidad. Actualmente, son 70 las personas que se encuentran cursando para obtener su carnet, lo que evidencia la alta demanda de esta herramienta, fundamental para las buenas prácticas a la hora de elaborar y manipular alimentos.

De esta manera, la gestión municipal felicita a quienes obtuvieron su habilitación e invita a vecinas y vecinos que estén interesados en obtener su carnet a que envíen un mail con nombre y apellido, DNI, domicilio y número de teléfono al correo bromatología@tolhuin.gob.ar

La capacitación de Manipulación de Alimentos, dictada por el Técnico Bromatólogo Luis Waltter, se brinda en horario nocturno, de 20 a 23 hs y se lleva adelante en conformidad con lo dispuesto en el art. Nº 21 del Código Alimentario Argentino.

En el proceso de cursada, debe realizarse una lectura previa del manual de estudio, que puede descargarse en la solapa Bromatología de www.tolhuin.gob.ar , asistir a las clases presenciales y rendir un examen al finalizar.