Victoria Vuoto: Reclamo por Información del Estado Económico y Financiero de la OSEF

La legisladora María Victoria Vuoto (PV) reclamó al Ejecutivo y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) “se brinde información del estado económico y financiero” de la institución. Lo hizo al finalizar la primera jornada del Plenario de Comisiones convocada. Asimismo, entendió que es necesario dar con los consensos y “conocer en detalle cómo se gasta y en qué se gasta”. El Plenario de Comisiones, continuará mañana miércoles desde las 11 h.

Señaló que en la primera jornada, pudieron escuchar “la postura de los representantes gremiales y sobre todo, tratando de evacuar algunas dudas que tenemos en relación al proyecto que ha presentado el Ejecutivo provincial”.

Asimismo reclamó se brinde información del estado económico y financiero de la obra social, de manera desagregada. Dijo que con esos datos, van a contrastar las medidas que propone el Ejecutivo “y la razonabilidad de la medida”, sentenció esta tarde. Se esperanzó en contar con toda la información “el día de mañana”.

Sobre los planteaos que formularon hoy los sindicatos y gremios, dijo que “en líneas generales, hay un denominador común que tiene que ver con, justamente, abrir los números de la obra social, conocer en detalle cómo se gasta, en qué se gasta y si efectivamente, lo que se necesita es aumentar ingresos”. Agregó que los trabajadores “siempre son solidarios y van a aportar para que la OSEF funcione”.

Asi, consideró que al Parlamento le interesa “tener una obra social que genere condiciones dignas para todos los beneficiarios”, al tiempo que volvió a sostener: “No se conoce cómo se vienen gastando en la obra social” y apuntó a decisiones políticas que “se han tomado de manera equivocada y eso podría generar la situación crítica que estamos atravesando”, dijo hoy.

“Es importante conocer los números y los venimos pidiendo desde el año pasado”; entendió que contar con ese desagregado permitirá a los Legisladores y Legisladoras “dar un debate razonable, un debate que genere consensos” y eso posibilitará poner a la persona en el centro de la escena. “Tenemos que pensar, fundamentalmente en los beneficiarios de la obra social” y ejemplificó en pacientes oncológicos, en aquellos beneficiarios insulinodependientes y que “no han tenido la insulina a tiempo. Eso no lo podemos permitir”.

Al finalizar, Vuoto señaló que es preciso trabajar de manera conjunta para dar con una solución.