Más de 750 Riograndenses participaron del Circuito “Descubrí Río Grande, Sentí Malvinas”

Mediante esta propuesta municipal, distintas escuelas de la ciudad recorrieron con guías el BIM Nº 5, los monumentos alusivos a la Causa Malvinas y la Carpa de la Dignidad. Con esta iniciativa, se buscó conmemorar los 40 años de la Gloriosa Gesta, haciendo partícipes a los niños, niñas y jóvenes de Río Grande.

Desde el 28 de marzo hasta el 1º de abril, en el marco de las actividades propuestas por los 40 años de la Gesta de Malvinas, la Dirección de Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, llevó adelante el circuito guiado “Descubrí Río Grande, Sentí Malvinas”, el cual estuvo destinado a las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes de la ciudad.

El circuito propuso a los alumnos y docentes que participaron, visitas a las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina (BIM Nº 5); donde conocieron sobre la historia y composición de la institución, teniendo la oportunidad de compartir con el personal que allí se desempeña y realizar diferentes consultas.

Luego, se realizó un recorrido por la Avenida Héroes de Malvinas, donde los guías explicaron sobre los distintos monumentos, referentes a la Causa Malvinas, con los que cuenta la ciudad. Finalmente, los participantes cerraron el circuito visitando la Carpa de la Dignidad.

Participaron de la propuesta, 24 escuelas; 2 jardines de infantes; 2 escuelas rurales; y el Grupo “Los Bastones”. En total, fueron 752 los y las riograndenses que fueron parte de estos recorridos, entre ellos alumnos y docentes.

Con “Descubrí Río Grande, Sentí Malvinas”, el Municipio buscó que niños, niñas y jóvenes de la ciudad conozcan más sobre la Causa Malvinas y tengan la oportunidad de conocer el BIM Nº5, el cual desde sus comienzos forma parte de nuestra identidad como riograndenses. Como así también conmemorar los 40 años de la Gloriosa Gesta de Malvinas, haciendo partícipe de ello a las futuras generaciones.