Educación: La Comisión de Educación actualizó su Agenda de Trabajo

Se realizó hoy la reunión de la Comisión de Educación Nº 4, que preside el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), encuentro en el que coordinaron la agenda del espacio y revisaron asuntos que continúan en debate y aquellos que, a consecuencia de la Ley nacional Nº 13.640 perdieron estado parlamentario.

Al término de la reunión, evaluó que “fue una reunión de orden, donde nos pudimos poner de acuerdo con los Legisladores que la integran, respecto del temario y los asuntos a trabajar. Tenemos asuntos pendientes que ingresaron en el 2020 y otros en el 2021, a esos asuntos hay que sumarles los ingresados en este 2022”, dijo Emmanuel Trentino.

En ese sentido, adelantó que “hay una agenda de trabajo que va a ser sostenida en estos meses y vamos a poder abordar temas inherentes tanto a Educación como Cultura, Ciencia y Tecnología, con muchas perspectivas en temas sumamente importantes que se irán volcando a lo largo del año”.

Entre los asuntos más relevantes con vistas a futuras reuniones, el referente del bloque FORJA explicó que “hay un proyecto ingresado para la regulación de la actividad de los jardines maternales; la adhesión a la ley de educación ambiental, tenemos varios proyectos importantes con perspectiva ambiental, entre ellos la gestión de envases pet, de los residuos tóxicos y peligrosos como baterías y pilas”, ejemplificó.

Por último, consideró que “la Cultura también es un tema importante, estamos buscando herramientas para generar el Consejo Provincial, nos vamos a poner de acuerdo entre los distintos bloques políticos para generar estas herramientas”, concluyó.

Participaron del encuentro las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites (FdT-PJ), María Laura Colazo (PV) y los legisladores Federico Greve (FORJA), Pablo Villegas (MPF) y Ricardo Furlan (JP).