Gobierno y Nación trabajan en Dispositivos de Acompañamiento a Adolescentes de la Provincia

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, mantuvo una reunión con la Dirección Nacional de Infractores a la Ley Penal, pertenecientes a SENAF a nivel Nacional, donde se trabajó en los dispositivos de acompañamiento a adolescentes de la Provincia de entre 16 y 18 años que cometieron delitos que son imputables.

Darío Alarcón, Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia comentó sobre el encuentro: “la reunión que se tuvo con la Dirección Nacional de Infractores a la Ley Penal, con la participación de Rosana Aboy y Jimena Campos -referentes de SENAF Nación-, tuvo como objetivo coordinar el trabajo de los dispositivos de penal juvenil en la Provincia. Este encuentro tiene que ver con volver a fortalecer el trabajo de inserción y acompañamiento; realizar intervenciones socioeducativas en la vida cotidiana; y concretar planes de trabajo que acompañen y fortalezcan los proyectos de vida de adolescentes entre 16 y 18 años que tienen algún delito y que son imputables por esos actos”.

“Esta tarea tiene que ver con un enfoque de ciudadanía, de garantía y restitución de derechos. Es muy importante para nosotros el acompañamiento técnico de Nación para fortalecer lo que serían el dispositivo en territorio. La idea en esta segunda etapa con el equipo conformado de Penal Juvenil es ir enfocándonos hacia una profesionalización y especialización en la temática para cuando afrontemos las situaciones tener al equipo preparado”.

Finalmente el Subsecretario agregó que “participaron del encuentro la Dirección de Corresponsabilidad de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande donde cada área informó la designación de los equipos de trabajo”.