Victoria Vuoto: Resaltó la Convocatoria a la Vigilia, “Eso nos caracteriza como Fueguinos”

La legisladora del Partido Verde, María Victoria Vuoto acompañó la vigilia por el 2 de abril en la capital fueguina, se mostró emocionada de asistir a la fecha tan cara a los Veteranos de Guerra de la Provincia. Asimismo, resaltó las distintas iniciativas legislativas en torno a la Causa Malvinas que se generaron en la gestión desde la composición parlamentaria. “Una convocatoria enorme, eso nos caracteriza como fueguinos, un sentimiento en carne viva de la Causa Malvinas”, describió.

La Parlamentaria agradeció –que luego de dos años- “poder volver a encontrarnos en el marco de 40 años de la Guerra de Malvinas. Muy emocionada” y destacó “compartir este momento con los Veteranos de Guerra, con los excombatientes”.

Asi, agregó que “desde muy pequeña” pudo oír los relatos y vivencias de los Héroes en cada vigilia, cuestión que destacó “como fueguina. Mi generación tuvo la oportunidad de escucharlos y conocerlos en primera persona”, señaló luego de la Vigilia que se celebró en la capital fueguina esta noche.

Respecto del trabajo en Legislatura, recordó que se sancionaron sendas normativas en pos de la Cuestión Malvinas y enumeró la Ley para entregar las medallas conmemorativas por los 40 años, “un reconocimiento maravilloso a estos hombres y también a las mujeres que participaron porque pudimos hacerle entrega de esta medalla a la VGM Mariana Soneira”, sentenció y agregó que reside en nuestra Provincia y forma parte de 16 Veteranas de Guerra mujeres.

En otro orden, contó que se sancionó la Ley del Archivo Audiovisual y Oral de las Memorias de Malvinas, “como una herramienta para preservar el relato de nuestros excombatientes. En este sentido, señaló que su generación pudo “escucharlos y conocer en primera persona el relato de los sobrevivientes, queremos que las futuras generaciones, tengan esa posibilidad”.

Cerró al evaluar que la Legislatura “aporta herramientas institucionales para mantener viva la memoria y para sostener de manera permanente el reclamo por la soberanía efectiva sobre nuestras Islas Malvinas”, cerró.