Vizzotti: “Este Centro Municipal de las Infancias es un ejemplo que debe replicarse en el resto del País”

Así lo afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien en el marco de su visita a Río Grande, recorrió junto al Intendente Martín Perez espacios de salud municipales. “Es realmente importante ver plasmada la decisión política de priorizar un centro para las infancias como éste, que responde a las necesidades de la población”, sostuvo.

La funcionaria nacional, luego de recorrer las instalaciones del Centro Municipal de las Infancias, y de dialogar con las integrantes del equipo profesional , destacó “la pasión con la cual desempeñan su tarea y la mirada de trabajar siempre en cómo facilitarle la vida a tantas familias”.

Por otra parte, resaltó la importancia de un diagnóstico temprano en las dificultades del neurodesarrollo, “para mejorar la calidad de vida y el futuro de los niños y las niñas”, e hizo hincapié en el abordaje integral y en la oportunidad de que las familias, en un solo centro, puedan encontrar herramientas para poder tratar y mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas.

“Tenemos que pensar en cómo visibilizar este Centro de las Infancias, con esta mirada de la salud amplia e integral”, expresó Vizzotti, y aseguró que “este centro de Río Grande es el puntapié inicial para que se replique en otros puntos del país, y que los argentinos y argentinas tengan acceso a espacios modelo como este, que trabajan con calidad, equidad y calidez”.