Martín Perez y Vizzotti recorrieron el Centro Municipal de las Infancias y Mamá Margarita

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se encuentra visitando la ciudad de Río Grande, y fue recibida por el Intendente. Ambos visitaron estos espacios de salud que son modelo en la región. “Nuestra gestión apuesta todos los días a fortalecer la salud de la ciudad”, afirmó Perez.

El Intendente destacó que Río Grande, además de contar con espacios municipales de salud preparados y equipados, “cuenta con equipos de profesionales de primer nivel, que se desempeñan diariamente en cada espacio municipal de salud y trabajan con compromiso por la salud de los vecinos y vecinas”.

Respecto al Centro Municipal de las Infancias, inaugurado por la actual gestión municipal en el 2021, el Intendente expresó que “la ciudad realmente necesitaba un centro específico como este”, y recordó que “su puesta en marcha vino a dar respuesta a la necesidad de muchas familias riograndenses que requerían atención para sus hijos e hijas, en situaciones relacionadas a dificultades del neurodesarrollo”.

“Durante muchos años, las familias tuvieron que deambular de un lado a otro para recibir atención, y en el Centro Municipal de las Infancias logramos nuclear en un mismo espacio las especialidades requeridas, para que muchos niños y niñas de la ciudad sean atendidos”, continuó.

Sobre el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, se destacan las obras que se están realizando en el espacio y su re equipamiento para ponerlo en valor, como así también la reconstrucción de la Pileta Terapéutica, obra que duplicará la atención de pacientes.

“El Mamá Margarita es un orgullo de la ciudad, y un espacio muy demandado por los vecinos y las vecinas, por eso lo ponemos en valor, lo reforzamos, lo equipamos, y trabajamos para que más riograndenses puedan acceder a este servicio de salud municipal”, aseguró Perez.

“Nuestro trabajo es continuar este camino, reforzar la salud de Río Grande y garantizar este derecho a cada vez más riograndenses. Lo que estamos haciendo es fortalecer la política sanitaria, con la presencia del Estado municipal ante cada necesidad de la comunidad”.

Compartieron también la visita la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro; la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio; el concejal Walter Abregú, la directora general de Atención Primaria de la Salud del Municipio, Gabriela Rodríguez, y el director del Centro de Rehabilitación «Mamá Margarita», Mauro Dotto.